Ir al contenido

COMERCIALIZADORA TDMX, S. DE R.L. DE C.V., incluyendo todas sus publicaciones (en lo sucesivo referidas para efectos del presente Aviso como “COMERCIALIZADORA TDMX”), con domicilio para oír y recibir notificaciones en América 107, Col. Centro, C.P. 64000, Monterrey, Nuevo León, México, recaba datos personales de sus visitantes, clientes, proveedores, invitados, lectores y/o participantes de nuestros concursos, en cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 05 de julio de 2010 (en lo sucesivo la “Ley”), siendo responsable de su tratamiento y comprometiéndose a respetar la privacidad de los mismos, por lo que hace de su conocimiento que:

COMERCIALIZADORA TDMX recaba datos personales de manera personal y directa cuando el titular acude a nuestras oficinas, o bien, cuando nos los proporciona por medios electrónicos y/o sonoros, a través del sitio www.grupotd.mx , por medio de nuestras aplicaciones móviles, a través de nuestras redes sociales, y/o líneas telefónicas, así como por otras fuentes permitidas por la Ley (ver apartado de Política de uso de datos).

Los datos personales que recaba COMERCIALIZADORA TDMX, incluyen nombre, edad, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos bancarios cuando usted solicita un cargo a su tarjeta de crédito, así como sus datos fiscales como es su Registro Federal de Contribuyente cuando solicita factura, y son utilizados única y exclusivamente para fines de prestación de nuestros servicios, así como para el cumplimiento de nuestro objeto social, incluyendo los fines mercadotécnicos y publicitarios. Lo anterior significa que sus datos no serán transferidos ni tratados por personas distintas a COMERCIALIZADORA TDMX y/o sus directivos o empleados, salvo a instituciones bancarias para efectos de cobro de nuestros servicios, contando con su consentimiento. Cuando usted visita nuestras instalaciones, requeriremos tomar una imagen de su rostro y le pediremos una identificación oficial. Si nuestros proveedores o algunos visitantes acceden a nuestro estacionamiento tomaremos los datos del vehículo.

Los datos personales se encuentran restringidos, con excepción de aquellos requeridos por mandato de autoridad competente. También se exceptúan aquellos que se encuentran en fuentes de acceso público y los proporcionados por los propios usuarios que participen en la sección de Comentarios sobre notas publicadas en nuestros sitios de internet, redes sociales, evitando con ello el mal uso por parte de personas que se refugian en el anonimato.

Cuando nuestros usuarios acceden a nuestro Portal de Internet y aplicaciones móviles, recibimos información de sus cookies y web beacons (ver apartado de Definiciones).

COMERCIALIZADORA TDMX ofrece videos que utilizan los servicios de YouTube (YouTube Api Services) y la versión sin marca del reproductor incrustado de YouTube. YouTube puede recopilar datos personales en función de sus preferencias de navegación y así brindarle una mejor experiencia de videos. Por favor, lea los términos de servicio de YouTube (https://www.youtube.com/t/terms) ya que, al acceder a nuestros videos alojados por YouTube, usted acepta estar sujeto a los términos de servicio. Para comprender cómo Google puede usar sus datos personales recopilados en base a cookies u otra tecnología al ver nuestros videos, por favor, lea la política de privacidad de Google (https://policies.google.com/privacy)

Es posible que dentro de los sitios web, aplicaciones móviles y redes sociales de COMERCIALIZADORA TDMX se alojen enlaces a sitios de terceros ajenos a nosotros, en los cuales no tenemos control sobre los mismos, por lo que invitamos a nuestros usuarios a revisar las políticas de privacidad de dichos sitios.

Para prevenir el acceso, uso y divulgación no autorizados de los datos personales, COMERCIALIZADORA TDMX cuenta con procedimientos y controles que garantizan su trato adecuado. Únicamente el titular de los datos personales podrá tener acceso a ellos y a ejercer los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) de los mismos. Para ello, el titular enviará una solicitud por escrito, redactada en español, incluyendo su nombre completo, teléfono, domicilio o correo electrónico para recibir notificaciones y copia simple o digital de su identificación oficial a COMERCIALIZADORA TDMX a través del correo electrónico soporte@grupotd.mx o bien a través de correo postal con porte pagado al domicilio señalado al inicio del presente Aviso, dirigido al Departamento de Atención al Cliente. En la solicitud el titular describirá los datos personales a los que se refiere y derecho ARCO que busca ejercer.

COMERCIALIZADORA TDMX atenderá su solicitud en un plazo máximo de veinte días hábiles contados a partir de la fecha en que reciba su solicitud. Dentro de dicho plazo le informaremos sobre la procedencia de la misma. COMERCIALIZADORA TDMX habrá cumplido en el momento en que entregue la correspondencia al servicio postal, o bien en la fecha en que responda a su correo electrónico.

COMERCIALIZADORA TDMX podrá modificar el presente Aviso de privacidad y publicar las modificaciones de forma inmediata en sus oficinas, sitios web, aplicaciones, o a través de los medios que éste determine.

Políticas de uso de datos de COMERCIALIZADORA TDMX a través del sitio www.grupotd.mx, sus aplicaciones móviles y redes sociales.

• ¿Por qué se recopilan y usan mis datos?

Para brindar el mejor servicio y experiencia al acceder a nuestro contenido digital requerimos parte de su información personal básica para que nuestros servicios funcionen como usted esperaría, por ejemplo notificarle los cambios en nuestros servicios y tratar consultas de atención al cliente. Asimismo, grabamos las llamadas de los clientes a nuestro Centro de Atención con fines de seguimiento y formación. Todo esto para mejorar y mantener el rendimiento de nuestros servicios con el propósito de brindarle la mejor experiencia de usuario.

A continuación se describe cómo recopilamos la información que voluntariamente usted registra a través de los servicios digitales de COMERCIALIZADORA TDMX y cómo la utilizamos:

Para que usted se pueda registrar a un Servicio de COMERCIALIZADORA TDMX, recopilaremos su correo electrónico como medio de contacto y las credenciales de su cuenta. Una vez que esté registrado, le asignaremos un número de identificación único para poder reconocerlo al iniciar sesión.

En algunos servicios de COMERCIALIZADORA TDMX puede registrarse vinculando su cuenta de Facebook, Apple o Google.

Para poder procesar pagos recopilamos y usamos su información de pago. Esto puede incluir su nombre, dirección, correo electrónico, número de teléfono, la información de su tarjeta de crédito o débito y cualquier otra información relevante. Para facturación le solicitaremos el nombre del contribuyente, RFC, dirección y correo electrónico.

Al contactar a nuestro centro de atención a clientes, recopilamos información sobre usted para optimizar y mejorar el servicio.

• ¿Qué tipo de datos se recopilan cuando se accede a las publicaciones de COMERCIALIZADORA TDMX?

Se recopilan diferentes tipos de datos en función de los diferentes servicios que COMERCIALIZADORA TDMX brinda, por ejemplo, al acceder a los sitios web o aplicaciones. Únicamente se recopilan datos de acuerdo con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento. Realizamos la recopilación de datos de dos formas: directa e indirecta. La recopilación directa de datos significa que usted nos está enviando datos. Por ejemplo, cuando se registra o crea una cuenta para usar los servicios, navegar o utilizar las aplicaciones de COMERCIALIZADORA TDMX; cuando envía su dirección de correo electrónico y ubicación para configurar y personalizar su cuenta; cuando se registra en nuestros servicios, y cuando navega por nuestros sitios o utiliza nuestras aplicaciones. La recopilación indirecta de datos se lleva a cabo de forma pasiva mientras usted interactúa con nuestros sitios, servicios o aplicaciones. Nuestras tecnologías recopilan de forma disociada datos sobre el comportamiento de su lectura, qué información consulta o con qué frecuencia visita COMERCIALIZADORA TDMX.

Los datos son usados para ofrecer el mejor servicio, la mejor experiencia así como algunas ofertas y promociones, por ejemplo, recomendarle artículos, productos o servicios que puedan ser de su interés. Los datos recopilados también son utilizados para personalizar su experiencia, incluyendo marketing y publicidad.

Usamos la información para ofrecer un mejor servicio:

Mejorando y agilizando el acceso a las aplicaciones y sitios web, así como completar satisfactoriamente sus pagos y transacciones, responder a consultas, escuchar sugerencias o quejas relacionadas al servicio.

La información nos ayuda a personalizar su experiencia. Se da un seguimiento a sus hábitos de lectura para personalizar y mejorar su experiencia, destacando contenido como artículos, productos, servicios, etc. de acuerdo a sus intereses, todo es por medio del uso de algoritmos tecnológicos.

Se realizan análisis de las suscripciones relacionadas a su comportamiento para tomar mejores decisiones relacionadas a marketing y poder brindar nuevas promociones o productos de beneficio al suscriptor.

Por otro lado, la información que recopilamos también permite que usted pueda participar en sorteos, concursos y promociones.

• La información sensible y confidencial a la cual no accedemos o no deseamos recopilar sobre usted:

- Su origen racial o étnico.

- Su religión.

- Su número de seguro social.

- Su estado de salud físico o mental.

- Su orientación sexual.

- Sus características biométricas.

Este tipo de información únicamente es solicitada en situaciones no ordinarias como obtener información para encuestas, en ese caso usted puede optar por responder o no.

• ¿Qué realiza COMERCIALIZADORA TDMX con los datos que son recopilados de los usuarios?

Los datos son usados para ofrecer el mejor servicio, la mejor experiencia, así como algunas ofertas y promociones, por ejemplo, recomendarle artículos, productos o servicios que puedan ser de su interés. Los datos recopilados también son utilizados para personalizar su experiencia, incluyendo marketing y publicidad.

• ¿De qué forma COMERCIALIZADORA TDMX mantiene mis datos seguros?

Hemos implementado medidas de seguridad organizativas, físicas y tecnológicas diseñadas para la protección de los datos personales de nuestros usuarios. EL COMERCIALIZADORA TDMX crea, mantiene y actualiza constantemente medidas de seguridad para protección de los datos.

• Procedimiento de seguridad para el tratamiento de datos personales, incluyendo los financieros. Cumplimos con normas de seguridad físicas, técnicas, administrativas y organizativas para salvaguardar su información en contra de la difusión y procesamiento no autorizado o ilegal, así como en contra de la pérdida, destrucción o daño accidental.

Seguimos todos los procedimientos que implementamos para mantener la seguridad en todos los datos personales desde su recolección hasta su destrucción.

Mantenemos la seguridad de los datos protegiendo la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos personales siguiendo normas de confidencialidad, para que solo las personas que tienen la necesidad de conocer y están autorizadas para usar los datos personales puedan acceder a ellos; integridad, para que los datos personales sean precisos y adecuados para el propósito para el que se procesan; disponibilidad para que los usuarios autorizados pueden acceder a los datos personales cuando se necesitan para los fines autorizados.

Sugerimos emplear contraseñas complejas al crear sus cuentas, pero si tiene motivos para creer que su interacción con nosotros ya no es segura, debe notificarnos de inmediato.

• Retención de datos e información.

Al tener una cuenta activa con COMERCIALIZADORA TDMX mantenemos su información para brindarle un mejor servicio por esta razón conservamos la mayoría de su información, esto le permite acceder de una forma rápida y flexible a nuestro contenido productos o servicios. Cuando no necesitemos del total de su información, ya que puede no ser necesaria o útil, será eliminada. Si su cuenta es cancelada, permanece inactiva, o bien, usted decide terminar el acceso a nuestros servicios, tras un tiempo podemos eliminar los datos e información relacionada a su cuenta. Así mismo le ofrecemos el servicio para borrar su cuenta, solo póngase en contacto a través de un mail a soporte@grupotd.mx. Si su cuenta es borrada, al tratar de ingresar nuevamente a nuestros productos o servicios podría tener que realizar nuevamente el proceso de registro.

• ¿Por qué tengo la opción de utilizar Google, Apple, Facebook y iTunes para iniciar sesión?

El objetivo es que nuestros usuarios tengan un proceso de inicio de sesión que sea aún más simple. Cuando se realiza el registro mediante redes sociales se comparten datos limitados con nosotros para que se pueda crear una cuenta y el acceso a nuestro contenido sea rápido y sencillo. Otras de las razones para compartir información son para poder proporcionar publicidad dirigida en plataformas de redes sociales y para crear audiencias similares para animar a los usuarios a aprovechar al máximo su suscripción.

Definiciones.

I.-Cookies.- Archivos de texto que se descargan automáticamente y se almacenan en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página o portal de Internet específico, que permiten almacenar al servidor de Internet ciertos datos, entre ellos, páginas preferidas de visualización en internet.

II.-Web beacons.- Imágenes insertadas en páginas, portales de Internet, o correos electrónicos y que pueden almacenar información de la dirección IP del usuario, tiempo de interacción en los sitios web, entre otros.

Para cualquier asunto relacionado con el presente Aviso de privacidad contacte a nuestro Departamento Legal al teléfono: (81)-2141-9899 o por mail a soporte@grupotd.mx